martes, 18 de junio de 2013

PLANEACIÓN


Planeación

Elaborada por: Sarvia Montes González

Situación Didáctica: Controlando  la pelota
 
Campo Formativo: Desarrolló Físico y salud.
 
Competencia. Utiliza objetos e instrumentos de trabajo
que le permiten resolver problemas y realizar
Actividades diversas.
 
 
Asignatura de referencia:
 
*Educación Física
 
Propósito: Que el niño realice actividades que implica poner en juego habilidades de motricidad gruesa para desarrollar sus capacidades perceptivo motrices(lateralidad,ritmo,equilibrio,coordinación)
Materiales:
·         Una pelota de semillas.
(serán solicitados a los padres de familia)
·         Música
 
 Inicio Empezare en decirles que salgamos al patio y caminemos sobre el patio y nos relajemos.
Desarrollo: Después les iré entregando su respectiva pelota de semillas para poder iniciar la actividad, ya que posteriormente primero se  agarrara la pelota  y se empezará a Apretar varias veces con una mano y luego con la otra.
Después lanzar la pelota hacia arriba y atraparla, colocarla por delante y luego por atrás.
Acostados boca arriba, colocar la pelota encima de cada niño, debajo, a un lado y al otro.
De pie hacer un túnel para que la pelota pase, de mano en mano, por entre las piernas.
 Después se Lanzarla y detenerla con una rodilla, luego con la otra.
Ponerla en un pie y lanzarla hacia arriba. Atraparla con una mano, luego con el otro pie.etc
Tratar de golpearla varias veces con un hombro, luego con el otro ya que también con el ritmo de la música se pueden ir guiando.
Cierre de Actividad: Les pediré a los niños que formemos un círculo para poder hacer una relajación con nuestro cuerpo y así poder pasar a nuestro salón.
Evaluación:
*Que Habilidades motrices obtuvo.(gruesa)
*Que habilidad se le  facilitó más
*Se le facilito el ritmo, equilibrio, coordino.
 
 

 

 

En esta actividad puedo decir que se cumplió el propósito ya que los niños realizaron las actividades planeadas ya que había niños que se encontraban

 

 

 

2 comentarios:

  1. Me parece que lo planeado esta acorde con lo que quieres desarrollar, me gustaría haber visto algunas evidencias de la actividad

    Por otra parte te sugiero que cheques la letra de texto que ya en unas partes es mas pequeña que en otras

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari y pues sobre las evidencias no pude recuperarlas ya que ese día la maestra no se encontraba .

    ResponderEliminar