ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD
NOMBRE: Los
globos voladores
PROPÓSITO: Que los niños controlen su
cuerpo manipulando un globo a través del juego para que tenga control de sus
movimientos y desplazamientos variados
Los
niños se encontraban inquietos así que mostré los globos como lo menciono en mi
diario de prácticas:
“Estaban inquietos así que
les mostré los globos y pedí que sacaran mesas” miércoles 5 de junio.
Al
pedir que sacaran las mesas no me generó problemas puesto que los niños se
encargan de sacarlas y las niñas hacen a un lado las sillas. Se tuvo que buscar
esta alternativa debido a que no estábamos en el horario que
nos correspondía de educación física. Trabajamos la actividad de los
globos voladores, en la cual, algunos niños presentaron problemas tanto al
inflar como al atar los globos (remítase a anexo 24) como lo menciono en mi
diario de práctica:
“Cristian Joshua y Jesús
Israel tuvieron que pedir ayuda para inflar los globos , algunos necesitaron
apoyo para atar los globos (Jesús Israel, Rafael, Guadalupe y Ángel)” miércoles
5 de junio.
Se les dio oportunidad a los niños de decir
con qué parte del cuerpo pegarle tratando de no dejarlo caer. Los niños se
divirtieron y participaron favorablemente. Además, tuvieron precaución para no
golpear a sus compañeros (remítase a anexo 25). Por último guardamos los
globos.
Considero
que se logró el propósito ya que fueron pocos los globos que se observaban en
el suelo, así mismo, si los niños no podían realizar algún movimiento y se les
caía fácilmente su globo lo intentaban varias veces hasta lograrlo. Para realizar esta actividad sugiero que se
lleve a cabo en el patio o en un espacio amplio para que los niños tengan más
libertad y no les limite los objetos o cosas que tenga a su alrededor.
ANEXO
24
Actividad: Los globos voladores
Los niños están inflando sus globos.
|
25
Actividad: Los globos voladores
Los niños están golpeando sus globos con diferentes
partes del cuerpo.
|
DIARIO DE PRÁCTICA
Hoy miércoles
5 de Junio realizamos activación física, los niños estaban contentos porque la
maestra hoy si se había presentado. Hoy era la toma de fotografía, no todos los
niños llevaban uniforme, 4 llevaban pans, 2 llevaban ropa diferente(Joshua y
Juan Pablo).Faltaron dos niños los cuales no salieron en la fotografía grupal
al igual que las dos que llevaban otra ropa diferente , esto hizo tardarnos
gran parte del día ya que además de la fotografía grupal era la fotografía
individual. Estuvimos acomodando a los niños, su uniforme y su cabello.
Los
niños quisieron que saliera en su fotografía, también salió la promotora de
inglés Nos lavamos las manos comimos y
salimos al recreo.
Mientras
salían a tomarse las fotografías individuales fuimos acomodando sus
germinadores, yo le puse los ojos movibles con silicón y ellos con mi ayuda le
ponían su nariz y boca con pintura inflable.
Regresando
del recreo le tocaba trabajar a la promotora, como estaba evaluando la maestra
le propuso ayudarle a la evaluación que consistía en hacer una entrevista,
mientras me dejaron a cargo del grupo.
Trabajamos
con el memorama de las partes de la planta, para ellos, así como estaban en sus
mesas repartí los memoramas. Quienes
estuvieron peleando fueron los del
equipo formado por Cristian, Ángel (lloró porque habían hecho trampa, le pegó a
Cristian), Kevin mordió a Ismael porque le quitó una tarjeta a Ismael.
Estaban
inquietos así que les mostré los globos y pedí que sacaran mesas. Trabajamos la
actividad de los globos voladores, Cristian Joshua y Jesús Israel tuvieron que
pedir ayuda para inflar los globos , algunos necesitaron apoyo para atar los
globos. Las maestras salieron a continuar con la evaluación de inglés.
Trabajamos adentro la actividad ya que estábamos fuera del horario de educación
física. Se les dio oportunidad a los niños de decir con qué parte del cuerpo
pegarle tratando de no dejarlo caer. Los niños se divirtieron y participaron
favorablemente.
Guardamos
los globos y continuamos con la actividad de simetría que consistía en hacer un
papel picado. Los niños trabajaron bien, sólo que al tener la tijeras en sus
manos comenzaron las travesuras.
Gaby
le cortó el cabello a Tanía la cual acusó con su mamá y no le dijo nada a
Gabriela .Faltaban algunas tijeras pero se las fueran prestando, Ángel le
rebató las tijeras a Heydi y lloró, todos terminaron la actividad .Coloqué sus
trabajos alrededor del salón.
Es una buena descripción, podrías utilizarla para hacer una reflexión más profunda con base en los ejes de análisis que se nos habían dado, como explicar el porque sucedió eso y que otras estrategias te permitirían mejorar. Cuidado con tu redacción.
ResponderEliminarMe parece muy descriptiva en cuanto a hechos tu análisis coincido con la compañera Berenice seria adecuado focalizarlo con ejes de análisis para poder profundizar y no quedar solo en la descripción de hechos.
ResponderEliminarHola chicas, me parece un buen diario, muy descriptivo, sin embargo creo que deberías colocar un poco más de análisis para que tu diario sea mas funcional e intenta colocarte a ti, que es lo que tu sentiste e hiciste ante las situaciones mas relevantes de tu día, y como te comentaba intenta buscar áreas de oportunidad y apóyate de teóricos para mejorar tu práctica.
ResponderEliminarconcuerdo con Gaby me parece que es un diario muy descriptivo ya que me permitió imaginar que sucedía durante tu práctica, considero muy buena tu actividad por lo cual te felicito, si hay aspectos que pulir pero todo esto se mejora en el proceso.
ResponderEliminarHola chicas. Gracias por sus comentarios. Tomaré en cuenta las aportaciones que me hacen para mejorar la redacción del diario.
ResponderEliminar