martes, 18 de junio de 2013

ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD


ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD

NOMBRE: Los globos voladores

PROPÓSITO:  Que los niños controlen su cuerpo manipulando un globo a través del juego para que tenga control de sus movimientos y desplazamientos variados

Los niños se encontraban inquietos así que mostré los globos como lo menciono en mi diario de prácticas:

“Estaban inquietos así que les mostré los globos y pedí que sacaran mesas” miércoles 5 de junio.

Al pedir que sacaran las mesas no me generó problemas puesto que los niños se encargan de sacarlas y las niñas hacen a un lado las sillas. Se tuvo que buscar esta alternativa debido a que no estábamos en el  horario que  nos correspondía de educación física. Trabajamos la actividad de los globos voladores, en la cual, algunos niños presentaron problemas tanto al inflar como al atar los globos (remítase a anexo 24) como lo menciono en mi diario de práctica:

“Cristian Joshua y Jesús Israel tuvieron que pedir ayuda para inflar los globos , algunos necesitaron apoyo para atar los globos (Jesús Israel, Rafael, Guadalupe y Ángel)” miércoles 5 de junio.

 Se les dio oportunidad a los niños de decir con qué parte del cuerpo pegarle tratando de no dejarlo caer. Los niños se divirtieron y participaron favorablemente. Además, tuvieron precaución para no golpear a sus compañeros (remítase a anexo 25). Por último guardamos los globos.

Considero que se logró el propósito ya que fueron pocos los globos que se observaban en el suelo, así mismo, si los niños no podían realizar algún movimiento y se les caía fácilmente su globo lo intentaban varias veces hasta lograrlo.   Para realizar esta actividad sugiero que se lleve a cabo en el patio o en un espacio amplio para que los niños tengan más libertad y no les limite los objetos o cosas que tenga a su alrededor.

 

ANEXO

24
Actividad: Los globos voladores
Los niños están inflando sus globos.

25
Actividad: Los globos voladores
Los niños están golpeando sus globos con diferentes partes del cuerpo.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DIARIO DE PRÁCTICA

Hoy miércoles 5 de Junio realizamos activación física, los niños estaban contentos porque la maestra hoy si se había presentado. Hoy era la toma de fotografía, no todos los niños llevaban uniforme, 4 llevaban pans, 2 llevaban ropa diferente(Joshua y Juan Pablo).Faltaron dos niños los cuales no salieron en la fotografía grupal al igual que las dos que llevaban otra ropa diferente , esto hizo tardarnos gran parte del día ya que además de la fotografía grupal era la fotografía individual. Estuvimos acomodando a los niños, su uniforme y su cabello.

Los niños quisieron que saliera en su fotografía, también salió la promotora de inglés Nos lavamos las manos  comimos y salimos al recreo.

Mientras salían a tomarse las fotografías individuales fuimos acomodando sus germinadores, yo le puse los ojos movibles con silicón y ellos con mi ayuda le ponían su nariz y boca con pintura inflable.

Regresando del recreo le tocaba trabajar a la promotora, como estaba evaluando la maestra le propuso ayudarle a la evaluación que consistía en hacer una entrevista, mientras me dejaron a cargo del grupo.

Trabajamos con el memorama de las partes de la planta, para ellos, así como estaban en sus mesas repartí  los memoramas. Quienes estuvieron peleando  fueron los del equipo formado por Cristian, Ángel (lloró porque habían hecho trampa, le pegó a Cristian), Kevin mordió a Ismael porque le quitó una tarjeta a Ismael.

Estaban inquietos así que les mostré los globos y pedí que sacaran mesas. Trabajamos la actividad de los globos voladores, Cristian Joshua y Jesús Israel tuvieron que pedir ayuda para inflar los globos , algunos necesitaron apoyo para atar los globos. Las maestras salieron a continuar con la evaluación de inglés. Trabajamos adentro la actividad ya que estábamos fuera del horario de educación física. Se les dio oportunidad a los niños de decir con qué parte del cuerpo pegarle tratando de no dejarlo caer. Los niños se divirtieron y participaron favorablemente.

Guardamos los globos y continuamos con la actividad de simetría que consistía en hacer un papel picado. Los niños trabajaron bien, sólo que al tener la tijeras en sus manos comenzaron las travesuras.

Gaby le cortó el cabello a Tanía la cual acusó con su mamá y no le dijo nada a Gabriela .Faltaban algunas tijeras pero se las fueran prestando, Ángel le rebató las tijeras a Heydi y lloró, todos terminaron la actividad .Coloqué sus trabajos alrededor del salón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Es una buena descripción, podrías utilizarla para hacer una reflexión más profunda con base en los ejes de análisis que se nos habían dado, como explicar el porque sucedió eso y que otras estrategias te permitirían mejorar. Cuidado con tu redacción.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy descriptiva en cuanto a hechos tu análisis coincido con la compañera Berenice seria adecuado focalizarlo con ejes de análisis para poder profundizar y no quedar solo en la descripción de hechos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, me parece un buen diario, muy descriptivo, sin embargo creo que deberías colocar un poco más de análisis para que tu diario sea mas funcional e intenta colocarte a ti, que es lo que tu sentiste e hiciste ante las situaciones mas relevantes de tu día, y como te comentaba intenta buscar áreas de oportunidad y apóyate de teóricos para mejorar tu práctica.

    ResponderEliminar
  4. concuerdo con Gaby me parece que es un diario muy descriptivo ya que me permitió imaginar que sucedía durante tu práctica, considero muy buena tu actividad por lo cual te felicito, si hay aspectos que pulir pero todo esto se mejora en el proceso.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas. Gracias por sus comentarios. Tomaré en cuenta las aportaciones que me hacen para mejorar la redacción del diario.

    ResponderEliminar