PLANIFICACIÓN
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NOMBRE: Las
estatuas de marfil
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PROPUESTA METODOLOGÍCA: Aprendizaje
situado
ESTRATEGIA: Aprendizaje basado en problemas
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PROPÓSITO: Que
el niño coordine sus movimientos a
través del juego y la manipulación de un objeto para que mantenga control de
su cuerpo.
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CAMPO:
Desarrollo Físico y Salud
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ASPECTO: Coordinación, fuerza y equilibrio
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COMPETENCIA:
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y
flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
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APRENDIZAJE
ESPERADO: Coordina movimientos que implican fuerza,
velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e
izquierda o manos y pies, en distintos juegos.
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MATERIALES:
Costal
de semilla
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DURACIÓN:
20
minutos
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ACTIVIDAD
Comenzaremos
con el calentamiento haciendo los siguientes movimientos: moviendo la cabeza
para un lado, para el otro, hacia adelante, hacia atrás, se hará la misma
secuencia pero con diferentes partes del cuerpo: manos, pies, cintura, etc.
Preguntaré
si alguna vez han jugado a las estatuas de marfil, si es que nadie lo ha
jugado les comentaré en que consiste, iremos caminando al mismo paso del
compañero que tienen enfrente, mientras, iré mencionando la letra de la
canción, una vez que mencionemos la palabra “twist” deberemos quedar parados
y sin movernos, hasta que observemos al primero que se mueve dejaremos de
estar en esa posición y volveremos a iniciar con la canción.
Después
el grado de dificultad aumentará cuando lleven consigo un costalito lleno de
semilla en distintas partes del cuerpo, por ejemplo, en la cabeza, el hombro,
la espalda, colocarlo sobre una pierna levantada, etc.
Para
terminar tomaremos con las dos manos el costalito, al mismo tiempo que
respiramos lo colocaremos en la cabeza, así mismo, exhalaremos al colocarlo
en el suelo.
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EVALUACIÓN
Para
esta actividad se utilizará como instrumento de evaluación una lista de
cotejo la cual tendrá los siguientes aspectos:
Coordinación
de movimientos; al caminar
Controla
movimientos con las partes del cuerpo
Tiene
coordinación en sus desplazamientos
Mantiene
el control de movimientos con su cuerpo con un objeto
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viernes, 21 de junio de 2013
PLANIFICACIÓN "LAS ESTATUAS DE MARFÍL"
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Me parece que esta actividad es muy llamativa para los niños, en mi caso es conocida pero tu ofreces una variante ya que ademas de hacer uso de una canción utilizas material para aumentar el grado de dificultad.
ResponderEliminarPor diversas circunstancias ya no la pude aplicar como tal. Esta actividad se trabajó dentro del salón, se utilizó la música y al momento de quitarla los niños tenían que quedar como estatuas. Fue divertido y obtuve buenos resultados.
ResponderEliminarMe doy cuenta que las distintas características de los niños hace que cada actividad tenga un sentido, en la jornada anterior realice la misma actividad y por algunas circunstancias la tuve que realizar al igual que tu dentro del salón de clases, sin embargo no tuve los mismos resultados, los niños tuvieron muy poco espacio lo cual hacia que platicaran demasiado dejando sin importancia el propósito de la actividad. me gustaría que pudieras compartir cuales fueron tus consignas para trabajar esta actividad dentro del aula.
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